Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.

Las siete maravillas naturales de España

0
Publicado el 30 de julio de 2014 por Rurápolis

El pasado lunes 28 de julio el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue reconocido como una de las 7 maravillas naturales de España. Este galardón le fue otorgado a la costa andaluza gracias al apoyo de 82.000 personas que la eligieron como tal en la votación popular impulsada por la compañía  Allianz Global Assistance. Con motivo de esta nueva incorporación te presentamos las otras seis maravillas naturales del territorio nacional, ¿las conoces?

 

 

- San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco. Islote de la localidad bilbaína de Bermeo. El acceso a este lugar único, unido a la península por un puente de dos arcos, se realiza a través de unas escaleras con 237 escalones. La ermita que se encuentra en la cima y las espectaculares vistas lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna de esta localidad.

 

- Fuente Dé, Cantabria. Situado en el Valle del Liébana, en pleno corazón de los picos de Europa. El teleférico y el mirador situados en el Parque Natural nos permiten ser testigos de la belleza de un circo glacial con paredes de 800 metros de altura. Unas vistas espectaculares en las que podremos observar los prados verdes característicos del norte de la península.

 

- Parque Natural de Somiedo, Asturias. Altas cumbres, lagos, bosques y multitud de especies animales son algunas de las características de este paraje natural. La Cordillera Cantábrica nos ofrece la posibilidad de admirar este lugar privilegiado de naturaleza pura. Los amantes del medio rural disfrutarán con las rutas que se organizan para conocerlo en profundidad.

 

- Praia das Catedrais, Galicia. En el municipio de Ribadeo encontramos esta espectacular playa famosa por el conjunto de acantilados que la forman. Además de pasar un día de playa en ella se pueden apreciar grietas, socavones y galerías de rocas producto de la erosión del agua.

 

- Las Médulas, Castilla y León. Paisaje rojizo, producto de la alteración del medio ambiente, que en época romana fue zona de explotación minera. Los más curiosos descubrirán en este lugar, situado en la comarca de Bierzo, el complicado sistema de ingeniería que seguían los romanos en estos yacimientos para la extracción de oro.  

 

- Parque Natural de Lagunas de Ruidera, Castilla-La Mancha. Entre las provincias de Albacete y Ciudad Real se encuentra este entorno natural. En él las 400 hectáreas que lo forman se reparten entre 16 lagunas con cascadas y torrentes que se funden con la variada vegetación y aves acuáticas que pueblan la zona.

 

 

 

Foto: www.gruposdeestudiantes.com

Publicado en ¿Sabías qué...? | Etiquetas: Andalucía, Rural, Turismo Rural | 0 Comentarios

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.