Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.
Asesoria empresas y emprendedores
Crea tu empresa

Crea tu empresa

image/svg+xml
Idea

Idea

Modelo de negocio

Modelo de negocio

Plan de negocio y viabilidad

Plan de negocio y viabilidad

Financiacion

Financiación

Busca de socios

Búsqueda de socios

Puesta en marcha

Puesta en marcha

⇨Idea

¿Hay una semilla en tu interior que te anima a crear una empresa? Rurápolis será un compañero de viaje que te ayudará a concretar y madurar paso a paso tu idea de negocio. Tienes motivos para emprender y el mundo rural te necesita. ¡Ven y juntos recorreremos el camino!

Recursos

Doc pdfCatálogo de Iniciativas de apoyo al emprendimiento

⇨Modelo de negocio

Una vez tengo clara mi idea ¿por dónde empiezo? Antes de mover un dedo, es imprescindible que definas el modelo de negocio de tu proyecto. Conviene reflexionar sobre diversos aspectos relacionados con el modo de crear, distribuir y retener valor. Los consultores de Rurápolis trabajan con un método innovador para ayudarte a dar este paso.

Modelo de Negocio

⇨Plan de negocio y viabilidad

El plan de negocio (o plan de empresa) es un documento escrito que recoge todos los aspectos necesarios para hacer realidad un proyecto, a la vez que analiza la viabilidad técnica, económica y financiera. Asimismo, es el documento básico que se utiliza para atraer respaldo financiero a un proyecto empresarial.

Es muy probable que surjan preguntas como: ¿Cuándo recuperaré la inversión? ¿Cómo voy a financiar mi proyecto? ¿Que tareas subcontrato y cuáles no? ¿Tendré éxito?

Nuestro equipo de consultores especializados en distintas áreas de conocimiento empresarial, legal y técnico, te asesoran en la creación del plan empresa para tu tranquilidad y la de tus socios.

Recursos

Doc docÍndice de plan de empresa

⇨Financiación

Las subvenciones no harán que tu proyecto sea viable, aunque te ayudarán en la puesta en marcha a acometer inversiones, o aliviar tensiones de tesorería. Es muy importante que conozcas las entidades que facilitan el acceso a financiación de proyectos. Por nuestra experiencia, te sugerimos contemples las siguientes opciones:

  • Agencia Idea (Fondo de Economía Sostenible)
  • Enisa (Línea de Jóvenes emprendedores)
  • Ministerio de economía (Plan Avanza)
  • Leader (a través de Gdr)

Rurápolis ha captado financiación para muchos proyectos, tanto a fondo perdido como en modalidad de préstamo reembolsable. No dudes en consultarnos tus inquietudes.

Accede a nuestro blog y encontrarás noticias actuales sobre subvenciones que seguramente te interesen.

Recursos

Doc pdfListado B2B Fimart
Doc imgNCA

⇨Búsqueda de socios

Cuando un emprendedor se autoevalúa, puede descubrir determinadas carencias para la puesta en marcha de su negocio. En ese caso, es probable que busques compañeros de viaje que completen tus conocimientos y fortalezas.

Analizaremos tu proyecto y lo canalizaremos a través de nuestra red de contactos y determinados foros de inversores, con el fin de identificar potenciales socios que se ajusten a tus necesidades.

Recursos

Doc pdfCondiciones de contratación del CLUB RURÁPOLIS
Doc pdfCatálogo
Doc linkFicha de baja del Club Rurápolis

⇨Puesta en marcha

Nuestro departamento jurídico te ayudará a acometer con éxito todos los trámites legales que la administración exige. En muchas ocasiones y aun con toda la documentación al día, aparecen nuevas barreras difíciles de sortear. Somos conscientes de que esto supone grandes esfuerzos para muchos emprendedores y empresarios, y de ahí que nos brindemos a echar una mano.

Mejora tu empresa

Mejora

tu empresa

Enfoque estratégico

Cada día los negocios requieren de mayor volumen de información, hay nuevas variables a considerar, y necesitamos enfoques integrales y realistas para ser competitivos. Muchos gestores de pymes andan muy ocupados en las actividades diarias de su empresa. Es necesario reflexionar desde una perspectiva externa para identificar soluciones a medio y largo plazo.

Rurápolis le ayudará a enfocar su modelo de negocio e implantar un plan de acción en aras de buscar la eficiencia de su empresa. La búsqueda de socios, los procesos de sucesión en empresa familiar o la redefinición de líneas de negocio, requieren esta visión a medio y largo plazo.

ver más

ver menos

Posición comercial

¿Qué tipos de clientes son más rentables? ¿En qué países podría comercializar? ¿Contratos comerciales, busco nuevos distribuidores o me quedo como estoy? ¿Sería conveniente cambiar mi imagen o mis envases?

Quizás esté dirigiendo sus esfuerzos en un sentido equivocado. Estamos convencidos de que modificando algunos resortes de su empresa, pueden mejorar notablemente sus resultados. Reflexionaremos juntos sobre la actividad comercial de su empresa.

ver más

ver menos

Optimiza la gestión

El análisis detallado de operaciones nos ayuda a ser eficientes, reducir costes, minimizar los inventarios, en definitiva, a mejorar los resultados de nuestra empresa. ¿Cómo ordeno las actividades de mi empresa? ¿Puedo evitar alguna actividad de las que hago o reducir su coste? ¿Qué indicadores me pueden ayudar a medir los resultados?

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.