Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.
Consultoria desarrollo rural
Programas desarrollo rural

Programas de desarrollo rural

Planificación estratégica

Nuestras intervenciones en planificación territorial persiguen movilizar los recursos del territorio en aras a la consecución de objetivos realistas. Es donde los actores locales se sientan protagonistas de su futuro.

Conscientes de que cada territorio posee atributos y recursos que delimitan su potencial, nuestra labor se centra en la caracterización del sistema local, identificación de palancas de cambio y limitaciones. Y todo esto, dirigido para el diseño y ejecución de proyectos guía con los actores locales.

Rurápolis aplica una metodología específica de planificación estratégica territorial, principalmente orientada al desarrollo socioeconómico sostenible de territorios rurales. Dicha metodología trata de analizar cómo un territorio crea, retiene y distribuye valor. El análisis de “Modelos de Desarrollo Económico Territorial”, parte de la aplicación de talleres con informadores cualificados procedentes de las principales entidades privadas y públicas de un territorio. Esta forma de trabajar permite generar una visión común sobre la que innovar con proyectos concretos.

Consulta nuestros casos prácticos en el blog.

ver más

ver menos

Procedimientos e indicadores

Y al final de cada etapa o proceso, ¿cómo podemos evaluar el impacto de los proyectos ejecutados?

Rurápolis aboga por la implantación de Indicadores y procedimientos útiles para valorar el grado de consecución de objetivos, en base a las acciones desarrolladas.

Análisis y estudios

A Rurápolis le mueve la mejora del mundo rural. Junto a un variado grupo de entidades vinculadas a este mundo, elaboramos estudios y monografías que ponemos a su disposición de forma totalmente gratuita.

Doc pdfExperiencias Innovadoras en la Red Rural Nacional
Doc pdfOportunidades y barreras al emprendimiento rural
Doc pdfLibro Hábitos de Consumo
Emprendedores

Emprendedores

Dinamización, formación y apoyo a emprendedores

Rurápolis es especialista en el diseño, implantación e impartición de programas integrales de formación de emprendedores rurales. Ha impartido programas de formación a emprendedores rurales de todo el país. Un elenco de consultores con gran experiencia en dirección de empresas y una metodología dinámica y participativa, son los responsables del éxito de las actividades de formación.

El Proyecto insignia en este ámbito es Nansaemprende, un programa Promovido por la Fundación Botín y coordinado por Rurápolis. Está concebido como un concurso de emprendedores orientado al fomento y promoción de proyectos empresariales, en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas de Saja-Nansa y Liébana (Cantabria). Te invitamos a que veas el vídeo resumen de Nansaemprende.

La finalidad de Nansaemprende se centra en proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas. Para ello se ofrece a los participantes la posibilidad de identificar su potencial emprendedor, formarse en técnicas básicas de gestión y analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales, mediante el diseño de planes de negocio.

Los emprendedores, cuentan con tutores experimentados y participan en un concurso por equipos, dotado de tres premios para la puesta en marcha de los proyectos.

ver más

ver menos

Doc pdfCatálogo de Iniciativas de apoyo al emprendimiento
Doc pdfInforme Gem 2012
Doc pdfCreación de empleo en el medio rural
Innovacion

Innovación

Proyectos innovadores en cooperación & TIC mundo rural

Desarrollamos proyectos que apuestan por la I+D+i de nuestro mundo rural con el fin de ayudar a construir un mundo mejor.

La incorporación de nuevas herramientas TIC para la gestión de pymes rurales es una máxima en Rurápolis. Contamos con múltiples alianzas estratégicas para hacer llegar software avanzado y aplicaciones de fácil manejo a las empresas de nuestro sector.

De la mano de importantes empresas y alianzas estratégicas (Gdr, centros tecnológicos, asociaciones sectoriales, etc.) hemos diseñado y ejecutado proyectos de gran calado que apuestan por la I+D+i de nuestro mundo rural.

En estrecha colaboración con Saig (www.saig.es), una empresa especializada en desarrollo de Sistemas de información geográfica en código abierto), Rurápolis participa en el desarrollo del proyecto Kosmo Gaia. Este proyecto pretende hacer llegar software avanzado (smartrural) y aplicaciones de fácil manejo a las empresas del sector agrícola, ganadero y agroindustrial.

ver más

ver menos

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.