Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.
image/svg+xml

núcleo

Red de consultores

Red de consultores

Gracias a una red de consultores con dilatada experiencia, cualquier empresario u organización podrá contar con un equipo de profesionales de alta cualificación comprometidos con el desarrollo rural.

Miguel Ángel Molinero

Socio Director. División de Desarrollo Rural

Al finalizar la carrera trabajé en desarrollo rural y tuve la oportunidad de participar en un proyecto internacional en 11 zonas de distintos países europeos, esta experiencia me hizo pensar que en nuestras zonas rurales hay mucho por hacer. Poco después, inicie un largo recorrido dirigiendo empresas de otros y centros de innovación durante 20 años en distintos lugares de España y fuera. Aprendí mucho durante esa época, pero la vocación por ayudar al mundo rural no se veía satisfecha. Así, en 2008, decidí aplicar mis conocimientos y mi espíritu emprendedor a ayudar a empresas y entidades que trabajan en el medio rural.

Francisco Gordejo Jimenez

Socio Director. División de Turismo

Mi carrera profesional se ha desarrollado en la dirección de empresas en distintos sectores de actividad y en la consultoría en firmas internacionales y nacionales durante más de 30 años. He desarrollado proyectos para administraciones públicas y empresas privadas con experiencia específica en análisis sectorial, dirección estratégica, análisis de viabilidad, innovación y desarrollo de negocio, emprendimiento y creación de nuevas empresas. Creo en que el futuro siempre se gana si se aborda desde el trabajo diario, el enfoque compartido y la colaboración profesional y honesta.

Íñigo Prieto Urizar

Director de Proyectos. Ingeniero Agrónomo & Master en gestión de proyectos.

Trabajar en Rurápolis ha sido y es para mí un placer. Empezamos como cualquier otro, desde casa, con un portátil, e intentando hacer realidad este sueño. La esencia del departamento de proyectos es algo inusual. Consiste básicamente en dar rienda suelta a nuestra mente para generar nuevos proyectos de I+D que mejoren el mundo rural. Tal práctica siempre desemboca en ideas tan creativas como realistas. En el papel soy Ingeniero Agrónomo, pero para mis compañeros, amigos y emprendedores, un compañero de viaje que siempre apuesta por el trabajo diario y cómo no, por “darle al meque”.

Juan Jurado Ballesta

Consultor Asociado. Licenciado en Económicas (CUNEF) y Executive MBA (IESE)

Después de cuarenta años dirigiendo diferentes áreas en una de las mayores entidades financieras internacionales, y de los veinte últimos años específicamente enfocado a clientes del sector agroalimentario andaluz, quiero dedicar mi experiencia y mi formación al asesoramiento de nuevos proyectos empresariales y de desarrollo rural. El ambiente profesional, innovador, sencillo, ético, participativo y colaborativo de RURAPOLIS es el entorno ideal para seguir creciendo personalmente, aportando valor a los clientes y al mundo rural.

Carmen Rocío Rodríguez Pleguezuelo

Consultora Asociada. Doctora en Biología Medioambiental

Tras nueve años de experiencia en investigación y transferencia de resultados en diferentes universidades nacionales e internacionales (Granada, Jaén, Amsterdam y Wageningen en Holanda o Purdue University en Estados Unidos), así como en organismos de investigación e innovación (IFAPA o Centro Tecnológico del Textil, CITTA), considero que tengo el reto y la oportunidad de la mano de Rurápolis de aplicar y desarrollar dicha trayectoria. Para mí, y desde mi formación como “Ambientóloga”, es primordial fomentar un desarrollo rural sostenido y sostenible desde el punto de vista social y medioambiental.

Andrés Pérez-Saborid Sánchez-Pastor

Consultor Asociado. Licenciado Ciencias Económicas y AD1 por San Telmo

Economista, interesado por la antropología. Tras una feliz, dilatada y rica carrera profesional, desarrollada en sectores bancario, agroalimentario, metalmecánico y tecnológico recalo en Rurápolis convencido que este gran equipo humano, ilusionante, motivador y preocupado realmente por la persona, es capaz de dotar a las que forman parte de las empresas del mundo rural, de todas las herramientas y asesoramiento necesario para que se puedan realizar plenamente.

Jose Manuel Serrano Cañas

Consultor Asociado. Doctor en Derecho Mercantil & Experto en Sociedades

Doce años en la Universidad, dedicados a la docencia e investigación del Derecho mercantil (y en profundidad, al Derecho de sociedades) han dejado en mí un alto bagaje formativo. Sin embargo, me urgía la necesidad de contactar de forma real y directa con personas y empresas. Este sueño de poner en práctica mis conocimientos universitarios se ha podido hacer realidad gracias a Rurápolis. Además, la vocación que caracteriza a Rurápolis, de fomentar el espíritu emprendedor en el mundo rural, supone no sólo un reto apasionante, sino una oportunidad para avanzar en mi vocación de formación profesional continua.

José María García González

Consultor Asociado. Ingeniero Industrial & Experto en Sistemas de Gestión de calidad

Me uno a este ilusionante proyecto y grupo de profesionales, con el propósito de contribuir a ayudar a las empresas del mundo rural que opten por el camino de la mejora continua y la innovación. Para ello, aporto mi experiencia y conocimientos adquiridos durante más de 20 años diseñando e implantando métodos de gestión tanto en grandes empresas multinacionales de reconocido prestigio por su nivel de excelencia en la organización y resultados, como en Pymes de diversos sectores.

José Antonio Franco Santiago

Consultor Asociado. Agrónomo & Experto en Diseño de Proyectos Agroindustriales

Desde el principio, mi actividad ha sido el ejercicio libre como Ingeniero Agrónomo al servicio de la industria agroalimentaria. En las fases de diseño, redacción de proyectos, direcciones de obra, y gestión para obtención de subvenciones, licencias y autorizaciones. Tanto para nuevas instalaciones como para mejora o legalización de las existentes, y en diversos sectores de actividad: almazaras, aderezo de aceituna, bodegas, centrales hortofrutícolas, frutos secos, aperitivos, pastelería… La elaboración a partir de materias primas procedentes del medio rural es lugar de desarrollo. Mi colaboración con Rurápolis pretende ser parte de él.

Paula Triviño Tarradas

Consultora Asociada. Ingeniera Agrónoma & experta en Programas Europeos

Tras varios años de experiencia laboral en el sector agrario, tanto en la empresa privada como pública, abarcando temas variopintos de formación, asesoramiento, proyectos, y gestión, he querido compatibilizar mi vida laboral, actualmente dentro de una empresa Europea, a la vez que desde el ámbito universitario, con este gran equipo de profesionales en temas de consultoría. Creo que el desarrollo completo de la persona se va forjando experiencia tras experiencia, por lo que comienzo con gran ilusión las andanzas en el desarrollo rural de nuestro entorno más cercano, aportando desde “la europea” mi pequeño granito de arena.

Tus datos de contacto
image/svg+xml

mano derecha

Socios estrategicos

Socios estratégicos

Empresas especializadas que refuerzan nuestras capacidades para acometer conjuntamente proyectos innovadores:

Con su apoyo, desarrollamos proyectos innovadores en el ámbito de los sistemas de información geográfica, tecnologías de captura y distribución de información, el apoyo a emprendedores, la planificación estratégica sectorial o la internacionalización.

image/svg+xml

colaboraciones

Aliados

Aliados

Rurápolis colabora de forma regular con diversas instituciones, como son:

image/svg+xml

entorno

Centros tecnologicos

Centros y Plataformas de Innovación

Nuestro estilo de trabajo siempre se ha caracterizado por la colaboración abierta a nuevos horizontes. En el entorno del desarrollo rural promovemos plataformas innovadoras que ayuden a difundir los avances del sector.

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.