Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.

XVIII Feria del Olivo

0
Publicado el 13 de mayo de 2016 por Rurápolis

Este mes de Mayo comienza en Córdoba con desayunos molineros en los colegios de Montoro  y con el tradicional pregón de la XVIII Feria del Olivo.

 

 

Ayer ya por fin a las 11 de la mañana Susana Díaz inauguró oficialmente la feria que reunirá hasta el sábado a más de un centenar de expositores. El certamen se celebra en un buen momento, pues los precios de la campaña se están manteniendo firmes y las lluvias están contribuyendo a que la campaña próxima sea fructífera, a pesar de la incertidumbre generada por la nueva aplicación de la PAC en el sector del aceite de oliva.

 

      

 

¿Qué busca Montoro? Convertirse en un referente mundial de sector del olivar aprovechando sus más de 19.000 hectáreas de superficie y sus 8 almazaras de aceite, claves para la economía local asentada en la producción del aceite de oliva.

 

La Junta de Andalucía la califica esta feria de “excepcional”, y no es de extrañar, pues en sus más de 10.000m2 reúne a empresas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Valencia, así como otras de países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia y Turquía.

 

De forma permanente puedes disfrutar de una exposición de maquinaria, equipos y productos relacionados con el olivar y el aceite de oliva, así como asistir a las conferencias que tendrán lugar en la jornada de hoy, jueves, en las que se abordan temas como Costes e ingresos del sector oleícola, Estrategias de rentabilidad y Proyecto Mecaolivar.

 

      

 

Paralelamente a la feria, se hará entrega de los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra, a la innovación y transferencia tecnológica y del Certamen Nacional de Poesía. También se hará un reconocimiento al catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO), D.Luis Rallo, por su trayectoria como padre de la Olivicultura.

 

No dejes de acudir a Montoro y disfrutar de este ambiente en la cuna del olivar andaluz.

 

Puedes descargarte aquí el Programa.

 

 

Publicado en Eventos, Ferias y Congresos | Etiquetas: Andalucía, Agrario, Rural, Alimentación, Aceite de Oliva, Tecnología Rural | 0 Comentarios

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.