Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.

Excelente Jornada de Comercio Electrónico en “El Soplao”

0
Publicado el 17 de junio de 2016 por Rurápolis

Ayer día 15 de Junio estuvimos en el majestuoso Valle del Nansa (Cantabria) disfrutando de una excelente temperatura e impresionantes vistas.

Pero el deber nos llamaba y a las 10:30 en la Cueva “El Soplao” comenzaba la Jornada "Comercio electrónico desde el medio rural", organizada por la Fundación Botín y coordinada por Rurápolis.

 

 

La inauguración fue presidida por D. Francisco D. Francisco Martín Gallego (Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria) y D. Jose María Ballester (Director del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio).

 

 

 

La sala estaba llena de asistentes interesados en conocer las competencias digitales en comercio electrónico de las empresas de ámbito rural y  permanecieron a lo largo del día muy atentos y activos tanto a través de las redes sociales como haciendo consultas interesantes en los turnos de preguntas.

 

Antes de la primera presentación, D. Miguel Ángel Molinero (fotografiado más abajo) dio una breve conferencia sobre “La revolución digital del mundo rural”, aportando información que despertó un gran interés en sala. Antes de finalizar, Miguel Ángel dio a conocer un evento (la feria Fimart) con alto potencial de España, dado que se está convirtiendo en la referencia de las ferias de desarrollo tecnológico para empresas “Agro” en nuestro país (ver http://www.fimart.es/).

 

  

 

El primer turno fue de Laura Gisler de Nexian, quien nos habló de competencias digitales, organización, productividad y eficiencia de la empresa rural.

Más tarde Eduardo Elorriaga (de Hermeneus) expuso el concepto de Market Place para Comercio Electrónico de productos Agroalimentarios y habló de las innumerables ventajas de participar en su plataforma.

 

 

 

David Díaz (de Ruralgest) cerraba el turno de la mañana hablando sobre soluciones muy competitivas para comercio electrónico de turismo rural  y experiencias (ver www.ruralgest.com).


 

El programa tenía previsto para las 13:30 la celebración de la Mesa Redonda “ Comercio Electrónico desde el Medio Rural” moderada por Miguel Ángel Molinero (de Rurápolis) y cuyos participantes fueron: Oscar Sebrango (de Picos Extreme), Guillermo Calvo (de Supdreamers), y Concepción Gutierrez (de Ecovaldeolea). Los tres participantes 

 

 

Uno de los momentos más esperados del día fue el Networking que tuvo lugar a la hora de comer. Ponentes y asistentes intercambiaron impresiones y tarjetas de contacto con la intención de poder colaborar unos y otros de cara al futuro.

La jornada de clausuró entorno a las 6 de la tarde tras la celebración de dos talleres. El primero la impartió D. Eloy Portilla (de Netkia) y trato la temática “Cómo las redes sociales pueden ayudarte a impulsar tu negocio”. El segundo taller lo impartió Íñigo Prieto (de Rurápolis) aportando conocimiento sobre los “Primeros pasos en el Diseño y desarrollo de tu página web”.

 

 

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.