Bienvenido a Rurápolis

Rurápolis es algo más que una entidad

Es un punto de encuentro entre personas interesadas en la innovación en el mundo rural, en el consumo de bienes producidos de manera responsable, en el emprendimiento de nuevas acciones en pos de mejorar la calidad de uno de nuestros activos más importantes, a menudo descuidado: el medio ambiente.

Conéctate o rellena tus datos
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no tienes un usuario? No importa, puedes rellenar todos tus datos y el registro será automático.

Las grandes empresas apuestan por las innovaciones "verdes" y la sostenibilidad

0
Publicado el 14 de julio de 2017 por Rurápolis

Las empresas multinacionales en general, han declarado públicamente que están intentando aplicar tecnologías e innovaciones “verdes” y con bajas emisiones de carbono. Esto podría permitirles alcanzar ambiciosos objetivos en cuanto a la responsabilidad social corporativa. Estos son algunos ejemplos de lo que prometen hacer, en su camino hacia la sostenibilidad.

 

Presiones múltiples

Casi todos los países del mundo se comprometieron en diciembre de 2015 en la COP21, a bajar las emisiones de gases que acaban contaminado la atmósfera. Estas promesas resultan imposibles de cumplir si no hay un cambio drástico en las políticas del sector privado.

 

Muchos gobiernos están presionando agresivamente a las empresas privadas, para que comiencen cuanto antes, una transición real encaminada hacia una economía baja en carbono y éstas están han respondido publicando los informes de cómo han progresado y de cuáles son sus planes inmediatos y a largo plazo.

 

Promesas empresariales

Los socios europeos de Coca Cola han explicados que ya han recorrido las tres cuartas partes del camino, que los llevará a obtener toda la energía que necesiten, de forma sostenible y proveniente de fuentes 100 % renovables.

 

La empresa Kimberly-Clark, un conocido fabricante de productos para el cuidado personal, superó el objetivo de disminución de las emisiones, que se impuso para el 2016 y según el informe recientemente presentado, avanzan con buen paso hacia una reducción de un 20% adicional, para 2022.

 

Tanto el grupo Canary Wharf como The Body Shop dieron a conocer sus planes, en cuanto a sostenibilidad, que incluyen la construcción de nuevos edificios verdes, el empleo de energías renovables y la generación de menos residuos y gases contaminantes.

Volvo sostienen que, ya ha encaminado las infraestructuras internas de sus plantas, para conseguir que en 2019 éstas solo produzcan coches eléctricos y otros vehículos no contaminantes, desechando los que empleen motores de combustión interna.

Sin duda, la forma más innovadora de anunciar los últimos avances camino a la sostenibilidad y las bajas emisiones provino de Virgin Media. La compañía utilizó sus canales de medios sociales y numerosos GIFs, para difundir los mensajes clave de su informe de una manera "atemporal".

Tesla sigue con sus planes de fabricación del Model 3, que ya ha superado las 420.000 unidades pedidas, mientras sus Giga-baterías (la de California que ya está en funcionamiento y la que piensa construir en Australia) siguen llamando la atención de todo el mundo y ya ha comenzado a implementar sus Tesla cities.

 

¿Todo será sostenible?

Sea cual sea la forma en que se envía el mensaje, lo que sí ha quedado meridianamente claro es que las organizaciones líderes del mundo se definirán en la próxima década, por su capacidad para integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio básico. Al menos esa es la visión de las consultoras de estrategia Globescan y SustainAbility.

Independientemente de que las empresas estén a la vanguardia en ventas en los próximos 10 años, las consultoras predicen que tendrán que situar la innovación en el centro de su estrategia y sus operaciones, no solamente para conseguir sus objetivos de sostenibilidad, sino para resultar creíbles.

 

 

Vía: http://www.innovatias.com

www.rurapolis.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

aceptar

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres conocer todas las conferencias, legislación, subvenciones y demás información interesante de nuestro mundo rural (productos sanos, turismo rural, etc.), déjanos tu dirección de correo electrónico y te mantendremos al tanto de cualquier novedad.